Pon tus Herramientas en Orden

El invierno es la estación del año ideal para ocuparse de esos asuntos que vamos relegando a un segundo plano. Una de esas tareas es ocuparnos del mantenimiento de las herramientas.

Tanto si son manuales o de motor, las herramientas de corte que utilizamos en el jardín, deben ser limpiadas periódicamente. Utilizaremos un cepillo de púas metálicas o similar, para desprender tierra e impurezas. Como desinfectante se puede usar lejía diluida en agua (1 parte de lejía por 9 de agua). Se sumergen en esta solución durante1 o 2 minutos, lavando después con agua y jabón, asegurándote de secarlas bien.

Pasaremos sobre la hoja de las herramientas, un trapo humedecido con alcohol o incluso mejor gasoil, que servirá además, de lubricante y antioxidante.
Comprobaremos el afilado dando unos pases con la piedra de afilar o la lima. Recordad que, mientras cuchillos, sierras y hachas se afilan por los dos lados de la cuchilla, en las tijeras sólo se hace por el externo.
Se deben limpiar y lubricar tornillos y otros resortes de fijación, con grasa o aceite lubricante. Los aceites de consumo humano (girasol,

Suscríbase a Nuestra Lista de Correo!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has Suscripto Satisfactoriamente!