El primer paso para eliminar un atasco es localizarlo. Esto a menudo requiere un poco de prueba y error, pero aquí hay algunos consejos para comenzar. Si solo un dispositivo está obstruido, el problema está en la trampa o en la línea de drenaje que sale de ese dispositivo. Si un grupo de accesorios se ve afectado, busque la obstrucción en una ubicación aguas abajo desde donde se unen sus drenajes. La Fig. A muestra el sistema de drenaje debajo del piso de una casa típica. Tenga en cuenta que una obstrucción en el lugar que se muestra afectará a los desagües de la cocina y de la lavandería, pero no al baño de arriba que drena a la pila principal. Una obstrucción en el drenaje principal más grande causaría que todos los drenajes dejaran de funcionar.

Como muchos de nosotros hemos descubierto la manera más difícil, una obstrucción en el sistema de drenaje debajo del piso a menudo da como resultado que las aguas residuales retrocedan hacia el piso a través del drenaje del piso. Para evitar esta copia de seguridad, muchos desagües de piso están equipados con un dispositivo de prevención de reflujo que se puede insertar y que permite que el agua descienda pero no suba. Las fotos 1 a 4 muestran un método para eliminar el dispositivo de prevención de reflujo de tipo bola para obtener acceso a la trampa de drenaje del piso para la limpieza.

Si la limpieza de la trampa de accesorios no resuelve el problema y usted determina que la obstrucción está en uno de los desagües debajo del piso, tendrá que alquilar una máquina de limpieza de desagües. Con él, puede perforar la obstrucción, enganchar y recuperar una obstrucción, o cortar a través de las raíces o las obstrucciones obstinadas.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correo!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has Suscripto Satisfactoriamente!