Incluso sin AI (Inteligencia Artificial) apostaría a que durante la semana pasada has pedido a gritos un café, instrucciones, entradas para el cine o ese nombre que no recuerdas pero que está en la punta de tu lengua. Es posible que haya preparado una sabrosa comida con ingredientes entregados a su puerta. O tal vez ajustó las luces, el termostato y la seguridad del hogar para su hogar en los suburbios desde un destino de vacaciones remoto que, con suerte, parece estar a un millón de kilómetros de distancia. Personalmente, no sé si estar asustado o estimulado por la notificación de envío de cupones que emite un pitido desde el teléfono al ingresar a la tienda que me está rastreando como un espía.
Al igual que el athleisure, lo anterior ahora parece un lugar común. Pero, ¿qué pasaría si pudiera bailar su camino hacia la campaña de video de Gucci antes del otoño, abofetear a un Jaeger-LeCoultre sin un vendedor a la vista, o caminar por la pasarela con Topshop durante la Semana de la Moda, en Londres? En realidad, bueno, virtualmente, usted puede.
Los teléfonos han reemplazado a las billeteras, los relojes han reemplazado a los teléfonos, y los espejos realmente pueden hacerte “el más justo de todos”. La tecnología es ubicua, está revolucionando nuestro mundo y transformando el comercio minorista más rápido de lo que puede decir “Realidad Aumentada”. Es hora de invertir en mejorar la experiencia del cliente y conectar los puntos entre en línea y en la tienda.

¿Qué hay en la tienda para en la tienda?
La evolución digital que una vez amenazó al ladrillo y el mortero ha retrocedido un poco, y como una especie de paseo lunar comercial, la experiencia de compra física se está moviendo hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo. Las compras en la tienda siguen siendo esenciales pero de una manera totalmente diferente. La generación de consumidores de hoy está más interesada en las experiencias que en los objetos, motivada por eventos privados, música en vivo y todo lo sensorial. La venta al por menor física es una de las muchas paradas en una serie de compras cada vez más tecnológicas. Esto no es una noticia, ya que muchos de ustedes ya lo han aprovechado al integrar la inmediatez de las compras en línea con la experiencia personal de fuera de línea, dando paso al “clic y mortero” o “clics y ladrillos”. Incluso los clientes más tradicionales que desconfiaban de la tecnología ahora cómodamente “hacen clic y recolectan” (ordene en línea y recoja en su tienda). ¿Qué pasa con las personas que navegan en la tienda pero compran en línea en otro lugar? Ellos son “sala de exposición”. ¿Quienes investigan en línea y luego invierten en tienda? Son “webrooming” (todo lo mejor para nosotros). Estos nuevos patrones de comportamiento del consumidor han evolucionado desde un mercado multicanal (ladrillo y mortero, pedido por correo, directo al consumidor, comercio electrónico, redes sociales, correo electrónico …) para aparentemente combinarse para lo mejor. Lo que parecía moderno ahora es simplista, y como un director de orquesta dirige una orquesta, la tecnología ahora puede unificar las operaciones de múltiples canales para ofrecer una experiencia más integrada e integrada conocida como omni channel. ¿Cual es la diferencia? Hasta ahora, las plataformas de múltiples canales se han experimentado como silos que no comparten información ni trabajan juntos; piense en zapatos que no van con la chaqueta, o la corbata que choca con la camisa. Omni Channel no solo es el estilista que lo reúne todo, brindando una impresión elegante y fácil, sino que también puede ayudar a seleccionar una variedad de camisas y esos zapatos pueden guiarlo a través de una tienda virtual que recopila datos en lugar de polvo. Los consumidores de hoy no ven una marca en silos, esperan que todos los diversos puntos de contacto trabajen juntos. Los mercadólogos deben cautivar a los consumidores a través de los canales, o los perderán ante la competencia, quienes se están volviendo mejores en el compromiso.
La ubicación física perdura como una plataforma importante dentro del canal omni, especialmente para las generaciones combinadas de consumidores (Boomers y Gen X, Y y Z) que están digitalizando al por menor con nuevas definiciones de servicio al cliente y lealtad.
Las marcas digitalmente nativas como Allbirds y Amazon, incluso Google, están impulsando sus modelos de negocios anteriormente basados ​​en la web, con edificios. Ya sea para mejorar el cumplimiento, crear comunidad, generar lealtad o mejorar el servicio al cliente, la tecnología más nueva le permite maximizar el negocio desde cualquier lugar que compren sus clientes, incluida su tienda.
Mientras que las tendencias están validando nuestras puertas como componentes integrales para el éxito futuro, los consumidores exigen un reinicio innovador con un nuevo encuentro en la tienda. El ladrillo y el mortero están en aumento mientras los minoristas encuentren formas creativas para hacer que los clientes regresen. La innovación y la tecnología son los facilitadores para mirar las nuevas palabras de moda: “Experiencial” y “Personalización”. Si bien siempre hemos sabido que hay valor en lo tangible y sensible que espera a los consumidores cuando cruzan nuestros umbrales, ahora lo tradicional debe entretejerse con lo moderno, ya que tanto los minoristas como los minoristas se vuelven más conocedores de los puntos de contacto.
Al igual que un bistec toscano, la tecnología minorista emergente es masiva y debe compartirse. Aquí desglosamos las aplicaciones más destacadas para las plataformas que están agregando entusiasmo al mercado y despertando el apetito de los consumidores en ubicaciones físicas y más allá.

 

La percepción es minorista. La experiencia…
Mientras que las compras experienciales brindan autenticidad a través de lugares de reunión (incluidos los cortes de cabello y Hornitos), y las tiendas conceptuales y emergentes están manteniendo las cosas frescas con productos curados que invitan a un retorno, la Inteligencia Artificial (AI) ha surgido para “mejorar” la experiencia en la tienda y minimizar las devoluciones (inventario, es decir). Esta tecnología que permite a las computadoras tomar decisiones autónomas está cambiando el comercio minorista. Bajo el paraguas de AI, Realidad Aumentada está trabajando para rastrear, mejorar y personalizar la versión del mundo físico real utilizando elementos visuales, sonidos y otros estímulos sensoriales. Particularmente dentro de la categoría de lujo, que está aumentando su juego en la moda masculina, según un estudio de 2018 realizado por McKinsey & Company. Citan que casi el 80% de las ventas de lujo fueron “influenciadas digitalmente” y que se espera que el gasto en línea de alto nivel se triplique a $ 87 mil millones para 2025. Sin embargo, la participación general de mercado del comercio electrónico de lujo es insignificante en comparación con las ventas fuera de línea porque es alta. Las marcas finales luchan por traducir la experiencia de lujo en la tienda al mundo en línea. Para ese fin, muchas marcas de comercio electrónico de moda de lujo están trabajando en todas las plataformas, y las tecnologías inmersivas de AR, muchas basadas en soluciones, están en stock para su bóveda virtual. Lo siguiente se está aplicando de nuevas formas en todo el ciclo de compras y servicios, desde la comercialización hasta la postventa:

 

  • ¿Qué pasa con las aplicaciones? –

Involucrar a los consumidores a nivel personal mientras se motiva como un mentalista, las aplicaciones comerciales ofrecen entretenimiento, gratificación instantánea y permiten a las marcas capturar datos valiosos, mientras asisten desde un teléfono. Las aplicaciones móviles son una parte crítica de la estrategia del canal omni, especialmente si pueden personalizar, rastrear el comportamiento y aprovechar los datos recopilados dentro de una estrategia de marketing general. Algunos han pronosticado que la cantidad de aplicaciones disponibles superará los cinco millones para el año 2020. Haciendo uso de la última tecnología, muchas aplicaciones están introduciendo soluciones sofisticadas para las fallas de la moda. Desde GAP, cuya aplicación DressingRoom invita a los clientes a comprar con un maniquí tridimensional virtual que coincide con su tipo de cuerpo, a la aplicación SoLoMo (social, local y móvil) de Neiman Marcus que conecta a los clientes y asociados de ventas para crear un “co-shopping” único experiencias. En NM, los sensores rastrean a los clientes en toda la tienda, la aplicación los conecta con los asociados de ventas preferidos o les permite escanear códigos QR para obtener más información del producto. Macy está buscando hacer olas con frecuencia con una aplicación que ofrece una experiencia más rápida, más divertida y “gratificante” con “escanear y pagar”. La aplicación móvil de Nordstrom personaliza la experiencia del cliente mediante la fusión en línea y en la tienda mediante el seguimiento de las redes sociales para los productos de tendencia y la extracción de los datos para promover con la señalización en la tienda en más de 200 ubicaciones. Pero eso no es todo, ya que la información obtenida alimenta el “Laboratorio de Innovación Nordstrom” en el buque insignia de Seattle que extrae datos de la aplicación, Facebook, Pinterest, Twitter y su tarjeta de fidelidad para brindar experiencias a los clientes según las preferencias y la actividad en la tienda. Todo lo anterior nos acerca a asegurarnos de que el inventario y la experiencia coincidan con la demanda.
La aplicación Sampler de Converse invita a los navegadores a colocar su pie frente a las cámaras, escalar un zapato para que quepa y luego compartir en las redes sociales. Y no olvidemos a los jugadores (que también son consumidores premium y personas influyentes) que prosperan en experiencias de valor agregado como animaciones 3D y videos de 360 ​​grados que no pueden encontrar en ningún otro lugar. En el futuro, los innovadores de las aplicaciones de “entretenimiento basado en la ubicación” y la tecnología de geolocalización (piense en Pokémon Go y SnapChat), que realizan búsquedas de tesoros, crean mensajes personalizados, descuentos o filtros de fotos para aquellos que se encuentran cerca, pueden ganar en grande.

 

  • Balizas: hablando de tecnología basada en la ubicación, las balizas funcionan con transmisores Bluetooth interpretados por teléfonos inteligentes, relojes y tabletas para conectarse con los clientes dentro del radio. Realice un seguimiento del compromiso, fomente un “check-in” en Facebook, ofrezca un descuento de “válido durante esta visita”, mientras obtiene una visión del comportamiento.
  • Pantalla digital: las pantallas son atractivas e interactivas, fomentan la percepción y conducen la conversión. Los quioscos brindan la oportunidad de aumentar las ventas con tecnología intuitiva y un pasillo sin fin (o estante sin fin) con pantallas táctiles que acceden a un inventario adicional o confirman la entrega de un artículo que está agotado temporalmente, por lo que no hay nada fuera de stock. Puedo atestiguar que esto recientemente me impidió cometer un pecado minorista. Me faltaba mi mercancía preferida y sin un quiosco me hubiera ido y probablemente nunca hubiera hecho la compra.
  • RFID: se utiliza principalmente para la gestión de inventario y para conectar dispositivos en forma o etiquetas y pantallas interactivas como espejos inteligentes. RFID utiliza ondas de radio para identificar y rastrear elementos. La tecnología, como una curiosa tía Edna, puede proporcionar datos valiosos sobre sus compradores y sus interacciones en tiempo real, por lo que puede ser el primero en saberlo. Ya sea que sus clientes compren en línea o en persona, RFID facilita una experiencia del cliente optimizada y positiva.
  • Espejo interactivo y sala de ajuste: la nueva tecnología eleva esta área de actividad de la necesaria a la novedosa mediante la venta cruzada, la asistencia y la publicidad. Con solo deslizar un dedo, una prenda aparece en un “espejo mágico” que se superpone a la imagen del cliente, ofrece consejos de moda y recopila datos para la promoción de seguimiento. Cuando su cliente prueba el abrigo deportivo Peter Millar a cuadros, una pantalla interactiva puede detectar e interactuar para sugerir varias camisas Eton que lo hacen estallar. El tamaño es preciso y la tecnología se puede modificar para web y móvil. Un antiguo “punto de pellizco” ahora funciona como relaciones públicas cuando los clientes toman fotos y las publican desde una pantalla táctil.
  • Escáner de cuerpo 3-D: no tienes que ser Superman para entrar en un espacio pequeño y salir con un nuevo conjunto de fallas. El escáner corporal 3-D ahora está ayudando a los asociados de estilo en las salas de exhibición de Alton Lane mediante la adquisición de medidas con solo presionar un botón. Después de una selección de escocés y tela, un cliente se despoja y entra en una cabina a medida con luces, sensores, escáneres y un software de interpretación. Intencionalmente lejos de lo común, la marca de ropa masculina personalizada de nueve años de edad, ha diseñado lo que ellos llaman la “tienda minorista”, adaptando la ropa y la experiencia. Junto con el aporte humano de lujo, la salida 3-D se envía a los equipos de diseño y producción fuera del sitio, y los diseños personalizados se entregan a la puerta del cliente (dentro de tres a seis semanas). Los beneficios super humanos: Precisión, medición consistente y datos de perfil que son fácilmente accesibles. Visto como una herramienta para ayudar y no para reemplazar, el escáner 3D solo puede hacer mucho. Solo un asociado puede ir más allá de la analítica para aprender sobre una persona, su estilo de vida, hábitos y patrones posturales, lo que hace que el “ajuste correcto” y una conexión personal.
  • Aquí hay un Bot, hay un Bot – “Siri, ¿cuál es la paleta de Pantone para la primavera ’19?” (Sabemos … Fiesta, cúrcuma, lila dulce …). “Alexa, ¿cómo puedo motivar a mis asociados?” (Probablemente también puedas responder a esta pregunta). Estas divas digitales se han convertido en celebridades del reconocimiento de voz. También conocidos como chatbots, los programas habilitados para AI imitan el habla humana en el hogar y en la tienda para proporcionar instrucciones y responder consultas. Los bots ya están en uso, mejorando el servicio al cliente y respondiendo a los desafíos de la venta al por menor en forma de juguete. “Pimienta”, un humanoide de silicona japonés fabricado por Softbank Robotics, tiene ojos de puntos de moneda, extremidades articuladas, y más inteligencia emocional que su niño promedio. Durante la temporada navideña del año pasado, Pepper trabajó en el Mall of America, dio la bienvenida a los compradores y compartió información valiosa. Justine Santa Cruz, vicepresidenta de Satisfi Labs, una de las colaboradoras detrás del Pepper bot de MOA validado: “Al agregar inteligencia artificial a la experiencia del cliente, los minoristas aprenden sobre lo que realmente piensan sus clientes. Piense en ello como tener una barra de búsqueda en toda su tienda ”. Pepper también se quedó en la tienda de ropa de LA, Ave, contribuyendo a un aumento del 98% en las interacciones con los clientes, un aumento del 20% en el tráfico peatonal y un aumento del 300% en ingresos. Mientras que el comercio minorista físico se está transformando junto con las ventas en línea, el ladrillo y el mortero aún tienen un lugar, y los chatbots y la IA están ayudando a salvar los dos mundos. A medida que los bots en línea están sirviendo a los consumidores a través de la web, Nike y American Eagle están obteniendo un impulso de bots al atraer a los compradores más jóvenes con bots que se estilizan con opciones adicionales y se personalizan a través de plataformas de conversación con un encanto humano. Apoyando otra categoría de minoristas y la cadena de suministro, los chatbots ayudan a agilizar los envíos posteriores a la compra.

Las ventas simuladas son sustantivas
La nueva ola de innovación que está transmitiendo a los compradores más allá de sus límites físicos se conoce como Realidad Virtual (VR). Similar y, a menudo, entrelazada con la Realidad Aumentada, la realidad virtual es una extensión más envolvente que empuja la envoltura imaginaria. Ya no es ciencia ficción, esta tecnología nos encuentra comprando bienes reales en entornos imaginarios, que se basan en la realidad. A diferencia de la Realidad Aumentada, que requiere interacción con la realidad y proyecta una superposición de virtual en el mundo físico para permitir las interacciones entre los dos, la Realidad Virtual coloca a la audiencia directamente en la historia, literalmente rodeando a ellos con un 3D de 3-D cercano. -título de vista. La realidad virtual puede mejorar la historia de una marca y crear emoción con una experiencia de primera mano que atrae a una audiencia a su narrativa y al entorno. Con el uso de auriculares, cámaras y anteojos personalizados, el contenido creativo coloca a los espectadores justo en medio de las escenas con la libertad de mirar alrededor como si estuvieran allí. Se proyecta que tanto los clientes como los minoristas preferirán la realidad virtual como una mejor experiencia en la tienda y en línea. Si bien todavía no se usa ampliamente, para algunos ya es muy real. IKEA es una de las primeras empresas minoristas en lanzar una aplicación VR bien ejecutada: IKEA VR Experience, que incorpora el comercio electrónico en la experiencia de una tienda de realidad virtual IKEA. No puedo dormir Toma tu bata de lana paisley, los auriculares HTC Vive y un bocadillo para pasear por los pasillos de IKEA desde tu sofá. La aplicación te permite explorar varias cocinas diseñadas desde diferentes perspectivas y ángulos. Vea el diseño, cambie el color, incluso cierre los cajones (no despertará a nadie) y actualice su cocina por la mañana.
La innovación influenciada por la realidad virtual de Macy ya se está beneficiando con las ventas de muebles que aumentan el tamaño total de la canasta en más del 60%. El minorista está trabajando con un servicio de tecnología basado en la nube que les permite a los compradores que usan audífonos diseñar un espacio habitable con imágenes de muebles en 3D y probarlo virtualmente “entrando” en la habitación. Otro beneficio final: la venta de inventario adicional que se almacena en otro lugar ahorra metros cuadrados. En el momento de la publicación, los compradores intrigados tienen acceso a auriculares en 70 tiendas y Macy’s anticipa la tecnología para 20 puertas más en 2019. Además del aumento en las ventas, han visto una disminución significativa en los retornos para uno de sus segmentos más rentables. La tecnología se basa en lo imaginario, pero los márgenes son reales. ¿Podríamos estar a solo una pasarela de curar armarios virtuales?

Es un pájaro … Es un avión … Es el canal Omni
Hemos tocado el canal omni: la cooperación de las plataformas de compras con una estrategia de contenido multicanal para maximizar la experiencia del usuario. Con una gran cantidad de posibilidades para interactuar e involucrar a los compradores, incluyendo redes sociales, aplicaciones móviles, sitios web en línea, catálogos, la tienda, y me atrevo a decir, ¿el teléfono? ¿Cómo puede proporcionar un servicio consistente, conectado y auténtico que agrupe todos los canales para crear la bolsa de compras más grande?
Harry (o Harriet) Handsewn podría estar caminando por su piso el sábado por la tarde, investigando las revisiones de marcas en la oficina el lunes y, finalmente, comprando desde la comodidad de su sillón Eames esa noche al enterarse de que el Dow se ha recuperado. Bueno, hay información privilegiada que podemos compartir sobre cómo mantener el índice de modas. Los clientes ahora realizan transacciones en cualquier canal que prefieran, y los minoristas deben alentarlo a seguir siendo competitivo. El canal Omni promete aumentar el tráfico peatonal y las ventas cruzadas, transformarse a medida, anticipar tendencias e inventarios, optimizar la cadena de suministro e incluso personalizar el compromiso al mismo tiempo que ofrece la red minorista más amplia para el complejo combo de generaciones que actualmente compran. Mientras que los Millennials, también conocidos como Gen Y (edad actual entre 24-38), han robado el foco de atención, los Boomers y Gen X (edad actual entre 39-74) se están adaptando fácilmente a la tecnología. Pero tenga en cuenta a la generación Z (edad actual entre 3 y 23 años) que disfruta de todo lo digital, pero exige la experiencia de comprar tanto como la compra. Están en camino de convertirse en la mayor generación de consumidores, y ni siquiera manejan (todavía). El mercado minorista se encuentra en un estado de “Innovación disruptiva” (una innovación que crea un nuevo mercado) y la tecnología omnicanal es el caballero blanco apuesto. Hoy se trata de la consistencia de la marca, independientemente del canal al que se acceda para acceder

Sintonizando puntos de contacto
Al evitar las estadísticas, existe una evidencia abrumadora de que los consumidores están involucrados en una multitud de puntos de contacto cambiantes (interacciones en diferentes canales). Algunas redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y similares), que antes se consideraban puntos de contacto previos a la compra, tienen funciones de compras globales integradas que ahora pueden llevar a los espectadores de la imagen a la inversión en un solo clic. Los usuarios de Instagram pueden evitar el obstinado obstáculo de abandonar la página de Instagram, ir a otro sitio de venta al por menor y, posiblemente, otro para completer.

Si bien los mercados de comercio electrónico como Amazon, Alibaba, Etsy y GILT han digitalizado las compras personales con un valor que facilita el servicio con una sonrisa, mencionamos que las marcas ahora están lanzando aplicaciones dedicadas para cultivar la lealtad. Estas plataformas móviles ocultas ofrecen acceso privilegiado, contenido exclusivo y recompensas curadas que generan un mayor compromiso emocional al tiempo que recopilan datos completos que completan el círculo para mejorar la próxima interacción de la marca. Otros canales que abarcan toda la gama de experiencias y oportunidades de contacto son eventos promocionales, centros de llamadas, anuncios, catálogos, sitios web y cuestionarios. Combinado, el “viaje del cliente” lleva a los consumidores de la conciencia a la lealtad (con consideración, compra y servicio en el medio), y la tecnología Omni Channel nos permite rastrear cada punto de contacto, creando un contacto personal en cada uno. Según McKinsey, una comprensión más profunda de la trayectoria del cliente puede llevar a perspectivas que son entre un 30 y un 40 por ciento más predictivas de la satisfacción y la rotación de clientes. Comprender y optimizar todo el viaje, no solo las experiencias individuales, puede crear un gran valor para su negocio.

Sé directo
Otra tendencia de rápido crecimiento en el mercado es la estrategia D-T-C, que utiliza tecnologías móviles, sociales y de nube para brindar la mejor experiencia de curación directa al consumidor a través del comercio electrónico digital, incluida la popular caja de suscripción. Para atraer la atención y las carteras de aquellos que odian ir de compras pero quieren mantenerse a la moda, los minoristas no dejan dinero en la mesa con expertos en línea y sastres que entregan (con envío gratuito). TAYLRD, ShopStyle, StitchFix y el Trunk Club de Nordstrom son solo algunos de los estilistas de moda sin rostro de minoristas digitales que han creado un nuevo nicho personalizado y un punto de contacto para el canal omni, utilizando algoritmos basados ​​en la inteligencia artificial basados ​​en las preferencias del cliente. Sorprendentemente, muchos de los que han comenzado en línea, ahora continúan en ladrillo y mortero (Bonobos, Warby Parker …). El modelo D-T-C permite que una marca controle el compromiso y aprenda el comportamiento para luego superar las expectativas de calidad y conveniencia. Para competir con D-T-C, los minoristas deben crear puntos de contacto atractivos e invertir en los datos para ofrecer una experiencia excepcional al cliente. La vinculación con los consumidores con servicios de suscripción fomenta la lealtad junto con un flujo de ingresos complementario.

Quien lo usa mejor
Rebecca Minkoff y Farfetch son los favoritos del milenio que han tenido éxito como adoptadores tempranos y han establecido una gran ventaja para el futuro. Ya sea que utilicen tecnología que se fusione en línea y fuera de línea para crear una “tienda conectada”, o que utilicen datos extraídos del ciberespacio para encontrar nuevos clientes, los minoristas están maximizando los márgenes con la innovación.
Ingrese a la tienda de Nueva York Rebecca Minkoff y podrá disfrutar de una transmisión en vivo de la pasarela en 360 de realidad virtual. Vea cómo los estilos complementan su forma a través de la aplicación de realidad aumentada Zeekit, mientras saborea champán y selecciona un vestuario con paredes conectadas e interactivas, un sistema de pantallas donde puede buscar artículos y enviarlos a un vestidor. Permita que los espejos inteligentes fortificados con RFID reconozcan los elementos en la sala y sugieran equipos adicionales según sus selecciones. Asegúrese de modificar la iluminación según corresponda para adaptarse mejor a su entorno preferido.
En una entrevista en Today, Minkoff dijo que los clientes compran ropa tres veces más cuando interactúan con el espejo. Por lo general, su cliente buscará varios vestidos en la web (pruébelos en la tienda) y guardará la sesión de instalación de accesorios en su teléfono, donde los comprará más tarde de un artilugio o tal vez llamará a la tienda para esa conexión personal. “La nueva definición de lujo”, dice Emily Culp, vicepresidenta y vicepresidenta de comercio y mercadotecnia omnicanal de Rebecca Minkoff, “está habilitada para poder seleccionar el nivel de servicio que desea, cuando quiere, en el dispositivo que desea. . ”
No hay necesidad de estirar la verdad acerca de Farfetch, el mercado de ropa de lujo basado en el Reino Unido, solo en línea, que está redefiniendo cómo se compra y se vende la moda. Según el prospecto de la compañía pública (la OPI inicial recaudó $ 884 millones), “Farfetch existe por el amor a la moda”, con la misión de “ser la plataforma tecnológica global para la moda de lujo, que conecta a creadores, curadores y consumidores”. [Think Etsy en los esteroides de lujo.]
Reconociendo el hecho futurista de que el mercado global de bienes de lujo personales tendrá un valor de alrededor de $ 446 mil millones para 2025 (según Bain Co.), Farfetch está posicionado para la expansión. Se espera que los millennials sean los impulsores clave de la tendencia, el “centro comercial” de lujo de la marca permite a los vendedores conectarse con consumidores de 190 países a través del Mercado Farfetch, que forma parte de un sistema operativo que combina aplicaciones, servicios y datos. Apodada la plataforma “Tienda del futuro”, su sistema operativo captura datos en línea y fuera de línea a través de dispositivos que luego se comparten con socios y asociados de ventas para elevar la experiencia de compra. Para los compradores, las funciones en la tienda incluyen un inicio de sesión universal que integra la actividad en línea y fuera de línea de un cliente, los racks de ropa habilitados con RFID rastrean el comportamiento de navegación en la tienda y los espejos inteligentes permiten al cliente ver listas de deseos existentes y ordenar artículos en diferentes tamaños y colores Sin salir de un camerino.
Los datos se recopilan y se utilizan para guiar a los compradores a los equipos de comercio electrónico de 300 boutiques miembros independientes. Para los socios, esto funciona al ofrecer economías de exposición para aquellos que no pueden compararse con los grandes almacenes más grandes y los establecimientos digitales nativos. Farfetch no posee inventario, proporciona una plataforma global (solo el 30% de las ventas corresponde a clientes de los EE. UU.), Maneja el servicio al cliente, el seguimiento de pedidos y aprovecha los costos de entrega para sus boutiques de clientes. En última instancia, Farfetch supera a los minoristas de lujo multimarca tradicionales con su amplia variedad de productos cuidadosamente seleccionados de boutiques de todo el mundo y un servicio estelar. Con una transparencia de precios mejorada para los consumidores, entrega rápida y retornos globales gratuitos que incluyen opciones de hacer clic y recoger y dejar en la tienda, se mantienen por delante de la curva de la riqueza.
Incluso algunos de los minoristas más tradicionales entre nosotros han cosechado recompensas de la reinvención. The North Face, entrando en su quinta década, está a la altura de su mantra “Nunca dejar de explorar” con una aplicación nativa que sugiere apariencias y combinaciones de productos para ventas adicionales, ventas cruzadas, tamaños y opciones de color que ubican el inventario por tienda. Con la tienda integrada y la experiencia en línea de la marca, poner el equipo en manos de sus compradores aventureros más rápido que la competencia requiere una actividad mínima. Aún más fácil, con la ayuda de EasyAsk (búsqueda de lenguaje natural habilitada por voz), los clientes pueden encontrar productos al hablar en su dispositivo móvil como lo harían con un asociado de ventas. Este servicio ha sido probado para aumentar la conversión y la interacción. Y, gracias a una experiencia de AI bien ejecutada, los visitantes de las tiendas de North Face pueden visitar virtualmente el Parque Nacional de Yosemite y el desierto de Moab junto con las celebridades de escalada. Según Eric Searles, vicepresidente de consumo directo en The North Face, “el mercado requiere que nuestra empresa y nuestra marca sean ágiles, y como líder en la industria, debemos mantener una evolución constante en nuestra relación y compromiso con el consumidor”.

Cumpliendo con su misión de ofrecer al cliente el mejor servicio, selección, calidad y valor posibles, Nordstrom ha forjado el futuro con una cantidad mínima de pies cuadrados que maximiza la entrega, el servicio al cliente y el compromiso de la marca. Como parte de una estrategia de mercado local que combina infraestructura nacional con gente local, producto y lugar, su visión de la tienda del futuro es concreta con tres “centros” altamente personalizados en uno de sus mercados más altamente comprometidos. Con aproximadamente cuatro millones de clientes activos en Los Ángeles, están combinando servicios de próxima generación en configuraciones de ladrillo y mortero reimaginadas. Estos hotspots de Nordstrom Local ofrecen prácticamente todo, pero el inventario ofrece consultas con estilistas personales, modificaciones, recogida en la acera, refrigerios y el BOPIS, que ahora es un requisito. Dando un nuevo significado a la compra en un solo lugar, alianzas extendidas con Paper Source, Anthropologie Home, zapateros locales y tintorerías, vínculos en servicios complementarios y atractivo para el vecindario. La ubicación de 1.200 pies cuadrados en Brentwood se centra en el estilo y las modificaciones, y la tienda del centro de 2.200 pies cuadrados ofrece conserje en el lugar, servicios de peluquería y comida para llevar. Las compras se realizan en tiempo real con “Get-it-Fast” en Nordstrom.com y la aplicación móvil, o en iPads disponibles en las tiendas. Un servicio elegible con código postal proporciona un estado actual del inventario disponible que los clientes pueden recoger en cualquier ubicación de Nordstrom o haber enviado a su hogar de forma gratuita al día siguiente. Jamie Nordstrom, presidente de tiendas, está escuchando: “Nuestros clientes nos han dicho que quieren comprar dónde, cómo y cuándo elijan”.

Mercado mercurial
Al igual que la propia industria, para cuando haya terminado de leer esto, habrá nuevas tecnologías en la moda. Y, al igual que con cualquier cambio en la industria sísmica, es vital mantenerse informado si desea montar la ola. Ya sea que sea consciente del enorme poder de compra de los Millennials, o de la capacidad de ofrecer un proceso de pago inmediato desde cualquier lugar en el piso de ventas, ¿cómo puede ganar su negocio, o reinventar desde la tecnología minorista?
• Puede aprovechar las aplicaciones de compras (Red Laser, ShopSavvy …) que le brindan al usuario una función de comparación de precios en la tienda, para mantenerse por delante de los competidores.
• Los datos de la mina ofrecen recomendaciones altamente personalizadas para promociones o ventas, o para predecir tendencias y el comportamiento del cliente.
• Mantenga los costos del ladrillo y el mortero bajo control al ofrecer capacidades de pasillo sin fin y experiencias orientadas al servicio con un tamaño más reducido.
• Inicie una aplicación, seleccione su propia caja de suscripción o use las funciones de compras globales de Instagram para vender su historia.
• Lleve la pista a su tienda minorista con AI, o virtualmente invite a sus clientes a “backstage” para comprar.
Si el consumidor promedio utiliza seis o más dispositivos conectados a diario, el marketing omnicanal es esencial si desea seguir el camino del cliente. En promedio, las empresas con compromiso de canal omni retienen el 89% de sus clientes.
Para llevar: conozca su objetivo, sus podcasts favoritos y canales de compras, comunidades en línea y personas influyentes. Usted debe vender en todos los lugares que sus clientes compran.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correo!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has Suscripto Satisfactoriamente!